TALLER DACUM PARA LA CARRERA TECNICO EN INGENIERIA CIVIL


El día miércoles 13 de mayo de 2015 se ha realizado un Taller de Desarrollo Curricular denominado DACUM (Developing A CurriculUM - Desarrollando un Plan de Estudios) con el objetivo de actualizar el Plan de Estudios de la carrera Técnico en Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA-AGAPE).

La filosofía de trabajo del DACUM requiere la participación del sector productivo en este caso del área de la Ingeniería Civil para la actualización del plan de estudio con el objetivo de lograr una enseñanza acorde a las necesidades del mundo laboral tomando en cuenta también, aspectos de emprendedurismo en los jóvenes para la formación de empresas.

El taller fue abonado por los importantes aportes de 8 profesionales del área en cuestión, Josué Pineda, Supervisor de AMUSNOR, Amilcar Parada, Docente de Ingeniería Civil, Manuel Mejía, Representante Legal en ECOINSA S.A de C.V. José Roberto V. Presidente de Constru.top, Luis Sanchez, Ingeniero Civil, Rodolfo Castro, Técnico del MARN, Miguel Serrano, Jefe de Proyectos en Alcaldía Municipal de Chalatenango y Roberto M. Galdámez, Representante Legal de Galdámez S.A.

A quienes brindamos especiales agradecimientos por su interés y principalmente por sus aportes en la formación de Técnicos en Ingeniería Civil en el Departamento de Chalatenango.

Como observadores del proceso Wilber Hernández, Subdirector del Instituto Nacional de Aguilares, Carlos Vasquez, Técnico de la Gerencia Media Técnica y Tecnológica del MINED y Henry Odir Cardoza, Docente de Ingeniería Civil del ITCHA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO - INGENIO LA CABAÑA

Feria de Promoción e Innovación de Productos