TALLER DACUM - TECNICO EN AGROINDUSTRIA

El día jueves 14 de mayo de 2015 se ha realizado un Taller de Desarrollo Curricular bajo la metodología DACUM (Developing A CurriculUM - Desarrollando un Plan de Estudios) con el objetivo de actualizar el Plan de Estudios de la carrera Técnico en Agroindustria del Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA-AGAPE).

La filosofía de trabajo del DACUM requiere la participación del sector productivo en este caso del área de la Agroindustria para la actualización del plan de estudio con el objetivo de lograr una enseñanza acorde a las necesidades del mundo laboral tomando en cuenta también, aspectos de emprendedurismo en los jóvenes para la formación de empresas.

El taller fue abonado por los grandes aportes de 11 profesionales del área en cuestión, Margarita Alfaro M. Auxiliar de Nutrición en Hospital Nacional Luis Edmundo Vasquez, José Alvarado, Extensionista del CENTA, José Ricardo Aguilera, Socio de ACOPIDECHA de R.L, Jorge Edgardo Ramírez, Presidente de ACOOP-ZAFIRO de R.L, Josué López, Presidente de Lacteos Valle Norte, Marlene León, Socia de Ennova, Luis López, Gerente de Ganadería López, Felix Antonio Carvajal y Luis Ibañez Bran, Técnicos del CENTA, Osman Ramírez, Estudiante de Ingeniería Agronómica, Agustín Pocasangre, Gerente Agroindustrias CASALUTE. A quienes brindamos especiales agradecimientos por su interés y principalmente por sus aportes en la formación de Técnicos en Ingeniería Agroindustria en el Departamento de Chalatenango.

Como observadores del proceso Carlos Mardoqueo, Docente del INFRAMS y Carlos Vasquez, Técnico de la Gerencia Media Técnica y Tecnológica del MINED, Marcela Damaris López y Oscar Arteaga Luna, Docentes de la carrera Técnico en Agroindustria del ITCHA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO - INGENIO LA CABAÑA

Feria de Promoción e Innovación de Productos