Potonico, municipio declarado ¡Libre de Analfabetismo!


Un hecho histórico ha tenido lugar el día 8 de diciembre de 2015 para los habitantes del municipio de Potonico, del departamento de Chalatenango ya que su municipio ha sido declarado "Libre de Analfabetismo", en un evento llevado a cabo en el centro del pueblo, presidieron la mesa de honor la directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, Angélica Paniagua; el sr. alcalde municipal de Potonico, Héctor Recinos; la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Tobar Ortiz; el Director de la Departamental de Educación de Chalatenango, José Matías Varela, al evento asistieron personalidades de diferentes instituciones, los voluntarios y participantes beneficiarios habitantes del municipio de Potonico.

El Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE forma parte de la Comisión Departamental de Alfabetización de Chalatenango y vemos como un gran logro a nivel departamental tener un municipio más Libre de Analfabetismo en Chalatenango.

Potonico se convierte en el sexto municipio que se declara libre de Alfabetismo en Chalatenango, precedidos por los municipios de San Francisco Lempa, Azacualpa, Las Vueltas, San Antonio Los Ranchos y San José Las Flores.
Según datos del Ministerio de Educación  a la fecha, 15,993 personas han sido alfabetizadas en el departamento de Chalatenango con la ayuda de 4,228 voluntarios, disminuyéndose así en 13.11 puntos porcentuales el índice de analfabetismo, que en la actualidad es de 11.43% en este departamento (en 2007 era de 24.54%, según la DIGESTYC).

Continuar leyendo en http://www.presidencia.gob.sv/potonico-territorio-declarado-libre-de-analfabetismo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO - INGENIO LA CABAÑA

Feria de Promoción e Innovación de Productos