17ª Graduación de Técnicos ITCHA-AGAPE


El día viernes 18 de marzo de 2016 se ha celebrado la solemne ceremonia de la 17ª Graduación de Técnicos ITCHA-AGAPE (promoción 2014-2015), ¡felicitaciones a los nuevos profesionales! han sido 223 los nuevos profesionales técnicos que este día se han juramentado ante las autoridades y la amable concurrencia que se hizo presente en el Auditorium ITCHA-AGAPE la mañana de este viernes.
El evento estuvo acompañado por una excelente Mesa de Honor presidida por el Ing. Ramón Alberto Vega Calvo (Director Ejecutivo de la Asociación Agape de El Salvador), Mons. Luis Morao (Obispo de la Diócesis de Chalatenango), Licda. Graciela de Salgado (Gerente de Educación Media Técnica y Tecnológica), Coronel Miguel Angel Rivas (Comandante del DM1), Lic. Betty Estela Vásquez (2ª Regidora Propietaria), Lic. Concepción Marina Alas (Directora de la Casa de La Cultura de Chalatenango), Ing. Carlos Aquino Duarte (Director de la Junta Directiva ITCHA-AGAPE) y el Ing. Joaquín Ernesto Guillén (Director General de ITCHA-AGAPE).
El alma del evento son los graduandos y por supuesto sus padres de familia y familiares, son ellos los que han impulsado y apoyado la formación de este nuevo grupo de jóvenes profesionales técnicos.
La Graduación es el evento más importante para todos los estudiantes, es la cúspide de la carrera, dónde ven alcanzados los objetivos por los que se han esforzado durante los dos años de estudio, como Instituto Tecnológico de Chalatenango nos llena de mucha satisfacción y orgullo ver la alegría de los graduandos, que se han ganado el Título mediante el desarrollo de múltiples tareas académicas y proyectos de graduación (muchos sacrificios).
Es importante mencionar que en esta nueva generación de profesionales 193 de ellos han recibido el apoyo del Ministerio de Educación de El Salvador mediante Becas de Estudio, 15 estudiantes han becados a través de convenios con Alcaldías Municipales (Potonico, Azacualpa, Chalatenango y Concepción Quezaltepeque) y 15 estudiantes han sido apoyados con Beca Interna otorgada por el Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE.
Este año han sido 223 nuevos Técnicos graduados, distribuidos por carrera de la siguiente manera:
Técnico en Ingeniería en Computación 31
Técnico en Mantenimiento de Computadoras 13
Técnico en Mercadeo 34
Técnico en Gestión de Turismo Alternativo 45
Técnico en Ingeniería Civil 61
Técnico en Ingeniería de Desarrollo de Software 10
Técnico en Agroindustria 29
TOTAL 223

"Significan 223 nuevos profesionales capacitados con diferentes conocimientos y habilidades técnicas en sus áreas de estudio para el Departamento de Chalatenango y el país"


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO - INGENIO LA CABAÑA

Feria de Promoción e Innovación de Productos