Estudiantes de Turismo de ITCHA-AGAPE realizaron Descenso en el Puente más Alto de El Salvador

Durante el Módulo académico "Técnicas de Seguridad Ocupacional", estudiantes de 2º año de la carrera Técnico Superior en Gestión de Turismo Alternativo realizaron 2 salidas técnicas con el fin de practicar deportes extremos y las técnicas de seguridad adecuadas.
PRACTICA DE RAPPEL: Los días 5 y 6 de abril de 2016 los y las estudiantes realizaron la visita al Parque Geoturístico El Limo, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana; el objetivo de la visita fue determinar los mecanismos necesarios para realizar evacuaciones de turistas en zonas de campamento y practicar rappel mojado utilizando equipo de protección personal contra caídas.

PRACTICA DE DESCENSO: A la altura de la carretera Longitudinal del Norte que conecta los departamentos de Chalatenango y Cabañas  se encuentra el puente Nombre de Jesús, el puente más alto del país con una altura de 27.3 m.
El día 12 de abril de 2016, los y las estudiantes practicaron descenso en el puente Nombre de Jesús con el objetivo de poner práctica los conocimientos obtenidos en el uso de Equipo de Protección Personal contra caídas en la práctica de deportes extremos específicamente descenso en caída libre en puentes.


Estudiantes de Turismo de ITCHA-AGAPE realizaron Descenso en el Puente más Alto de El Salvador

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO - INGENIO LA CABAÑA

Feria de Promoción e Innovación de Productos