VI Convivio del Nodo MEGATEC - Feria Juvenil Empresarial 2016

El día jueves 28 de julio de 2016 ha tenido lugar la Feria Juvenil Empresarial ITCHA-AGAPE 2016, varios estudiantes presentan diferentes ideas innovadoras de emprendimientos en el marco del VI Convivio del Nodo MEGATEC Chalatenango. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE y de los Institutos Nacionales de San Ignacio, La Palma, Aguilares, Metapán e INFRAMS presentaron ideas de negocios ante jurados evaluadores, premiando a los tres mejores emprendimientos.
Como siempre el Convivio es un espacio en el cual los estudiantes pertenecientes a los Institutos Nacionales del Nodo MEGATEC de Chalatenango puedan compartir en un evento deportivo y cultural, este año se celebró de forma paralela la Feria Juvenil Empresarial.
Agradecemos la participación de representantes de importantes sectores tales como la Asociación AGAPE de El Salvador, Gobernación Departamental, PLAN El Salvador, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, entre otras.
La organización y el protocolo del evento fue realizado por estudiantes de segundo año de Técnico en Gestión de Turismo Alternativo como parte del módulo académico Planificación y Organización de Actividades Turísticas, una ardua tarea.

La mesa de honor estuvo presidida por la Sra. Dinora Arias, Directora del Área Educativa de la Asociación Agape de El Salvador,  Licda. Carmen Elena Alemán, Directora de PLAN El Salvador, Lic. Raimundo Alas, Gobernador Departamental de Chalatenango, Ing. Joaquín Guillén, Director General del Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE, Lic. Lucio Cruz, Representante de la Mesa de Empleo y autoempleo de Chalatenango MEACH.
El Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE en asocio con PLAN El Salvador y CONAMYPE están generando la creación y empoderamiento de cooperativas de estudiantes a través de proyectos de capacitación y el otorgamiento de espacios para su crecimiento.
"Es importante abrir espacios y apoyar a jóvenes con ideas innovadoras de negocio para que sean fuente de su propio empleo"









Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO - INGENIO LA CABAÑA

Feria de Promoción e Innovación de Productos