Simulacro de Evacuación en caso de Terremoto - ITCHA-AGAPE 2017


Como parte de un seguimiento a la atención de emergencias, el viernes 5 de mayo de 2017 personal del Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE organizó un nuevo simulacro de evacuación, esta vez en caso de terremoto.
El Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE en el marco del cumplimiento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo realiza simulacros de manera constante con el fin de fortalecer la experiencia del personal y de los estudiantes sobre ¿qué hacer? en el caso de una emergencia real, ¿cuál es el equipo que se debe utilizar?, ¿dónde están las zonas seguras? ¿qué comportamiento debemos tener?.
El campus del Instituto Tecnológico de Chalatenango cuenta con 5 zonas seguras debidamente identificadas y con espacio suficiente para el resguardo en caso de un terremoto o incendio, en cuanto a la organización del personal se cuenta con un Comité de Salud y Seguridad Ocupacional, y diferentes brigadas de evacuación, de incendios y de primeros auxilios.
Este simulacro estuvo observado por personal de Protección Civil de Chalatenango y personal de la Cruz Roja, dando el visto bueno al simulacro, afirmando que el tiempo de evacuación había sido bueno, que los estudiantes colaboraron muy bien tomando el rol adecuado para este simulacro, actuando con bastante responsabilidad, los empleados que trasladaron a las víctimas del simulacro lo habían hecho muy bien, colocando bien a la víctima en el interior de la ambulancia, siguiendo bien el protocolo, y destacaron que un empleado del comité de primeros auxilios mencionó la condición de la víctima, antes del traslado.


Ver más fotos


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO - INGENIO LA CABAÑA

Feria de Promoción e Innovación de Productos