Visita Técnica a puente dañado en carretera a Chalatenango


Las fuertes lluvias registradas en la noche del día martes 13 de junio de 2017, han dejado serios daños en el municipio de Chalatenango y sus alrededores, autoridades de Protección Civil informan que fueron 114 milímetros de lluvia los que se registraron, entre los daños más significativos está el deterioro del puente conocido como Motochico en el cantón San Bartolo del municipio de Chalatenango y que conecta la vía de acceso principal sobre la carretera Longitudinal del Norte, aunque el puente no ha colapsado a totalidad, presenta un notorio hundimiento, dado que la base de una de sus vigas fue erosionada por la creciente del río. Desde las 10:00 p.m. de la noche del 12 de junio las autoridades habían cerrado el paso vehicular y peatonal, a partir de las 7:00 a.m se habilitó solo el paso a peatones en pequeñas cantidades a la vez.

Ante la situación no muy habitual, los estudiantes de la Carrera Técnico en Ingeniería Civil han tenido la oportunidad de ir al lugar y ser testigos del daño que ha sufrido la estructura, dado que los puentes son uno de los objetos de estudio de la carrera y representa una experiencia técnica en el campo de su profesión.
A esa hora ya había personal del Ministerio de Obras Públicas MOP acompañados por personal del KOIKA una agencia de cooperación coreana, y autoridades de Protección Civil con el fin de evaluar los daños.

Mapa de la carretera
mapaPuenteMotochico


VER MAS FOTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO - INGENIO LA CABAÑA

Feria de Promoción e Innovación de Productos