Curso de Promoción de Turismo Comunitario, una mirada a Japón


El Lic. Walter Marcelo Carranza, Coordinador de Carreras y Docente del Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA-AGAPE) participó en el Curso: Promoción de Turismo Comunitario, impartido en el país de Japón, durante los días del 09 al 25 de octubre de 2017, como parte del Programa de Co-creación de Conocimientos (Lideres Jóvenes) para Países de Latinoamérica y del Caribe, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), bajo el Programa de Cooperación Internacional del gobierno de Japón.
JICA mantiene voluntarios japoneses en diferentes países del mundo, durante los últimos dos años el ITCHA ha contado con el apoyo de dos voluntarias japonesas, Fumie Hara en el área de Desarrollo de Software y Yurina Kawagoshi en el área de Turismo.
Mi experiencia en Japón, Lic. Marcelo Carranza:
-Es una experiencia sumamente gratificante y excepcional desde el ámbito personal y profesional, ya que adquirí nuevas competencias en el sector del turismo, las cuales servirán para propiciar un aprendizaje significativo en los estudiantes, así como también, poder ayudar a fortalecer el turismo en los diferentes ámbitos en nuestro país.
En este Curso participaron personas de varios países latinoamericanos como Bolivia, Panamá, Cuba, República Dominicana, Honduras, Perú y El Salvador. El Curso estuvo enfocado bajo los siguientes contenidos:
  • Ponencia sobre Seguridad y medidas ante desastres en el sector turístico
  • Ponencia de la Agencia de Turismo de Japón
  • Trabajo de la Agencia de Viajes H.I.S.Co., Ltd.
  • Esfuerzos del Comité de Turismo de Wakadana, para reactivar el turismo después de desastres del año 2011.
  • Charla sobre manejo del Ecoturismo, en Urabandai
También los participantes realizaron visitas a distintos lugares y ciudades de Japón participando en diferentes eventos culturales.












VER MÁS FOTOS


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO - CONAMYPE busca Técnico(a) en Trámites Empresariales

Matrícula abierta ciclo 01-2019

Como empezar a usar Google Classroom