INAUGURACION DE INCUBADORA DE EMPRESAS EN CHALATENANGO


Un eje importante del modelo de enseñanza del Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE es el emprendedurismo y para fortalecerlo aún más el día jueves 2 de julio de 2015 se ha realizado la firma de un importante convenio entre PLAN El Salvador, CONAMYPE e ITCHA-AGAPE el cual tiene como principal objetivo establecer alianzas entre los firmantes en beneficio de jóvenes emprendedores de Chalatenango, acto seguido se ha realizado la inauguración del CIECH (Centro de Incubación de Empresas de Chalatenango) una infraestructura disponible para jóvenes emprendedores, con una idea de negocio y que necesitan de un incentivo para su crecimiento, mediante la facilitación de un local para iniciar y/o fortalecer sus funciones.

El objetivo del CIECH (Centro de Incubación de Empresas de Chalatenango) es brindar un espacio físico a empresas y cooperativas que están iniciando sus operaciones a fin de impulsar su crecimiento.

El evento estuvo acompañado por una excelentísima Mesa de Honor conformada por Lic. Lucio Cruz Amaya, Representante de MEACH (Mesa de Empleo y Autoempleo de Chalatenango), Juan Carlos Rivera, Síndico Municipal de Chalatenango, Ing. Joaquín Ernesto Guillén, Director de ITCHA-AGAPE, Lic. Ileana Rogel, Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Lic. Rodrigo Bustos, Director de Plan El Salvador, Sr. José Raymundo Alas, Gobernador Departamental de Chalatenango, Mons. Luis Morao, Obispo de la Diócesis de Chalatenango y la Srta. Verónica Rodríguez, Emprendedora y una de las beneficiarias del nuevo CIECH.

La infraestructura está constituida por dos salones con espacio para cinco oficinas cada uno, toda la infraestructura fue construida desde sus simientos hasta sus acabados por estudiantes de primer y segundo año de la carrera Técnico en Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE bajo la asesoría de los docentes.

"Queremos ver nacer en ésta incubadora a grandes emprendedores quienes aportarán mucho al desarrollo del país" fueron las palabras del Lic. Rodrigo Bustos, Director de Plan El Salvador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO - INGENIO LA CABAÑA

Feria de Promoción e Innovación de Productos